SIPRED 2007

Descarga

Para descargar los Archivos, haga clic con el botón derecho del ratón y utilice la opción Guardar destino como ... sobre la liga.

SIPRED 2007 SIPRED 2002


 


Instalación

Antes de instalar el sistema se recomienda realizar lo siguiente:

  • Verificar que no existan dentro de la carpeta C:\Windows archivos de la instalación anterior del tipo Sipred??.cab. En caso de encontrarse se deberán eliminar.

  • Limpiar los directorios de trabajo del año anterior del SIPRED:

    C:\SipredExcel\Entrada
    C:\SipredExcel\Consulta
    Estos directorios contienen información general del año anterior y pueden originar un error al momento de generar el dictamen para el 2006 o enviar el archivo
    *.SB2 por Internet.

  • La nueva Instalación no eliminará los dictámenes registrados de años anteriores.

  • Sipred solo instalará las plantillas para crear y abrir dictámenes del 2006. En caso de que la computadora donde se instale no contenga instalaciones de años anteriores, será necesario aplicar plantillas del año respectivo (solo del 2001 al 2006)

    Las plantillas de los años 2001 al 2004 vienen en archivos ejecutables que se auto-descomprimen en C:\SipredExcel, mientras que las plantillas del año 2006 es necesario abrirlas con WINZIP y extraerlas en la carpeta C:\SipredExcel de manera manual (es decir no se auto-instalan).
     

  • En caso de requerir consultar un dictamen de 1997, 1998, 1999 y 2000 (dictamen en base de datos) se deberá utilizar el SIPRED 2002.

  • Al finalizar la instalación se crea el grupo de programas “SIPRED” el cual contiene el elemento: Sipred 2006. Todos los iconos de versiones anteriores de Sipred se ajustan a la nueva imagen ya que el ejecutable tiene el mismo nombre.

  • Durante la instalación pueden aparecer varios mensajes similares al que se muestra a continuación:



    En estos casos el usuario deberá hacer clic en la opción [SI] para conservar el archivo existente en su computadora y no sustituirlo por la versión anterior que viene con el proceso de instalación.

  • Es importante verificar que se tenga instalado Excel 2000 u Office 2000 en la computadora donde se instalará SIPRED antes de comenzar a trabajar con el sistema.


Volver

Bases maestras de años anteriores

Haga clic en la liga del lado derecho para descargar el archivo.

Archivos Maestros

Nombre del archivo Ejecutable

Archivos Maestros 2005

  SIPRED2005_MDBS.exe

Archivos Maestros 2004

  SIPRED2004_MDBS.exe

Archivos Maestros 2003

  SIPRED2003_MDBS.exe

Archivos Maestros 2002

  SIPRED2002_MDBS.exe

Archivos Maestros 2001

  SIPRED2001_MDBS.exe

Archivos Maestros 2000

  Bases_Maestras_2000.exe

 

 

 

 

 

Los Archivos Maestros se incluyen junto con las Bases Maestras y las Plantillas, en el archivo ejecutable, de la tabla anterior, estos archivos son requeridos para trabajar con dictámenes de ejercicios anteriores en SIPRED EXCEL.


Volver

Solcedi

Para VER el Archivo... Haga clic en el Tutorial que desea consultar.

Aplicación

Nombre del archivo

Solcedi

  SOLCEDI.exe

 

 

Tutoriales

Personas Físicas

  Tutorial SOLCEDI_PF

 Personas Morales

  Tutorial SOLCEDI_PM

 Representante Legal

  Tutorial SOLCEDI_RL


Volver

Dictámenes prototipo en formato SIP

El siguiente archivo ha sido generado con el sistema DICTOOL 2006 PROFESIONAL y puede servir como base para la elaboración de borradores e incluso para la captura del dictamen fiscal 2006.

Tipo de dictamen

Nombre del archivo

1

Dictamen Fiscal Estados  Financieros General

  EDOSFINGRALV.SIP

Considérese que DICTOOL 2006 PROFESIONAL permite importar la información capturada en estos archivos y pasarla directamente a SIPRED 2006 de una manera sencilla y segura guardando completa compatibilidad con el formato requerido por SIPRED 2006.


Volver

Dictámenes prototipo en formato Excel

El siguiente archivo ha sido generado con el sistema DICTOOL 2006 PROFESIONAL y puede servir como base para la elaboración de borradores e incluso para la captura del dictamen fiscal 2005.

Tipo de dictamen

Nombre del archivo

1

Dictamen Fiscal Estados  Financieros General

  EDOSFINGRALV.Xls

Considérese que DICTOOL 2006 PROFESIONAL permite importar la información capturada en estos archivos y pasarla directamente a SIPRED 2006 de una manera sencilla y segura guardando completa compatibilidad con el formato requerido por SIPRED 2006.


Volver

Sistema Verificador del Dictamen Fiscal 2007

Desde 1992 año en que se presenta el dictamen fiscal en medios magnéticos, han aparecido en el mercado diversos sistemas que han coadyuvado a mejorar la calidad de la información enviada al SAT.

Estos sistemas han contribuido a disminuir los errores de captura e inconsistencias de información presentada en el dictamen fiscal mediante módulos que realizan la verificación de cruces, verificación de cálculos, impresión optimizada del dictamen, realización de cálculos automáticos mediante fórmulas y sumatorias predefinidas, transferencia de información del año anterior al actual, reexpresión de las cifras, etc.

El uso de HERRAMIENTAS DE APOYO se considera como una estrategia para obtener el mejor resultado de nuestro trabajo y de igual manera mantener la confiabilidad y calidad de nuestros servicios ante nuestros clientes y autoridades. Hay que tener en cuenta que un dictamen revisado y verificado tendrá menos riesgo de ser causa de requerimientos por parte de la autoridad que tenga como resultado labores extraordinarias que impliquen inversión de tiempo y dinero, afectando nuestra productividad y la imagen ante nuestros clientes.

Sistemas para la verificación de la información, generación y transferencia del dictamen han sido utilizados por una gran cantidad de Contadores Públicos Registrados, Empresas y Despachos de Auditoria. Por citar un caso hablemos de las 4 firmas más importantes en México las cuales utilizan desde 1992 herramientas de este tipo debido al gran ahorro de tiempo y al incremento en la calidad de la información.

La HERRAMIENTA DE APOYO que ofrece ventajas potenciales y las mejores características en el mercado es:


Sistema para la Verificación del Dictamen Fiscal


Volver

Otras herramientas para la automatización del llenado del dictamen


Sistema para la Generación del Dictamen Fiscal


Sistema para la Automatización de Auditorías


Volver